Nueve goles en cinco partidos de la Bundesliga, y al menos uno en los últimos siete partidos oficiales que jugó con su equipo, entre todas las competencias: el polaco Robert Lewandowski puede superar todos los registros si mantiene el olfato goleador.

A sus 31 años de edad, el polaco del Bayern de Múnich firmó un doblete este sábado contra el Colonia (4-0), y tuvo la generosidad de ceder el balón a su compañero brasileño Coutinho para que se estrenase de penal. Por el momento suma un hat-trick y dos dobletes en cinco partidos.

Además, marcó un gol en Copa de Alemania en agosto, y el miércoles pasado en Liga de Campeones contra el Estrella Roja de Belgrado (3-0).

Solo siete jugadores en la historia de la Bundesliga han marcado en los cinco primeros partidos de la temporada (el último fue Pierre-Emerick Aubameyang con el Borussia Dortmund en 2015/2016), pero ninguno sumaba nueve dianas.

El récord de goles en una temporada de Bundesliga pertenece al legendario Gerd Müller, con 40 goles en 1971/72.

Sobre si pensaba acercarse, Lewandowski sonrió: “Aún es demasiado pronto. Estoy contento de haber marcado muchos goles, pero solo son cinco partidos. (…) Veremos”, afirmó. Lewandowski ya se coronó en 4 ocasiones máximo realizador de la Bundesliga, con un récord personal de 30 goles en el curso 2015-2016 con el Bayern.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!