El FC Barcelona logró este miércoles su séptima victoria consecutiva en otras tantas jornadas de la Liga, recuperando un colchón de cuatro puntos como líder del campeonato español al ganar 1-0 al Getafe.
El Real Madrid se había acercado en la clasificación a tan solo un punto del Barcelona luego de su victoria el martes 3-2 contra el Deportivo Alavés, pero los blaugrana respondieron bien a la presión y volvieron a aumentar el colchón.
¡Seguimos invictos en La Liga! 👊 pic.twitter.com/MsJ0MXkGiL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 25, 2024
¿Marcó Lewandowski para el Barcelona?
En el primer partido del Barça desde la grave lesión del guardameta alemán Marc-André ter Stegen, el canterano Iñaki Peña, de 25 años de edad, defendió como titular la portería y tuvo protagonismo con una gran atajada en los primeros compases a un cabezazo de Carles Pérez (8).
Su homólogo en el Getafe no tuvo tanta suerte: David Soria saltó para tratar de atrapar un centro colgado por Jules Koundé, pero no logró hacerse con el esférico, que se le escurrió hacia el corazón del área. Ahí apareció Lewy para anotar su séptima diana del curso y seguir como líder destacado de goleadores en España.
«Para mí es el mejor 9 de los últimos diez años. Su trabajo está delante de la meta, en el área y lo está haciendo fenomenal. Obviamente le rodeamos de jugadores que le dan ese último pase (…) el gol ha sido buenísimo», valoró en rueda de prensa el entrenador Hansi Flick sobre el goleador polaco.
Siete de siete en Liga ✅https://t.co/iqnER76Art
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 25, 2024
Búsqueda estéril del segundo gol
No conformes con el corto resultado, sus jugadores buscaron el segundo gol, con un gran disparo de Yamal a la escuadra salvado gracias a una gran estirada de Soria (58), o con un remate de cabeza desviado de Raphinha en la recta final (82).
«Puede pasar a veces… no podemos ganar siempre con una gran diferencia de goles. Lo importante es que hemos vuelto a crear ocasiones y que hemos sumado los tres puntos, porque el Getafe siempre es un equipo difícil de gestionar», valoró Jules Koundé a Movistar+.
«Hemos hecho un buen partido, hemos controlado el juego y hemos tenido ocasiones para marcar más, incluso si hoy no pudimos concretarlas», añadió el internacional francés.
En el otro partido disputado el miércoles, Girona (12º, 8 puntos) y Rayo Vallecano (10º, 9 puntos) empataron a cero. El jueves se disputarán los partidos restantes de la séptima fecha, con duelo destacado (19h00 GMT) entre Celta de Vigo (9º, 9 puntos) y Atlético de Madrid (4º, 12 puntos).
El exigente calendario no da tregua, y el Barça visitará a Osasuna (7º) el sábado, en la octava jornada de la Liga, mientras que el Getafe recibirá al Deportivo Alavés (8º).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional