Los Leones del Caracas sumaron al campocorto grandeliga Wilfredo Tovar y al lanzador dominicano Wanel Mesa, en una jornada vespertina de pretemporada que incluyó un amistoso con Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.
Tovar vio acción en la gran carpa este año con el uniforme de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim y se declaró agente libre al terminar la temporada, lo que le permite ver acción en la 2019-2020 hasta que firme con una nueva organización del sistema MLB.
En su primer día, el paracorto fue recibido por sus compañeros y de inmediato se uniformó para saltar al terreno y ponerse a tono. “Me siento bien, acabo de agarrar práctica de bateo y estoy cómodo pese a tener casi dos semanas sin acción en el terreno. Me llena de orgullo estar hoy acá, luego de descansar y aprovechar unos días con mi familia. Ya era hora de estar con el equipo”, destacó el oriundo de Santa Teresa del Tuy en declaraciones al departamento de prensa de los melenudos. Tovar espera estar listo para ver acción el próximo 5 de noviembre en el inicio de la campaña.
Wanel Mesa realizó bullpen
El lanzador dominicano Wanel Mesa, también llegó hoy al club house capitalino. El derecho es el segundo importado que se uniforma con el equipo- tras Juan Silverio- y será otro brazo de experiencia en el cuerpo de lanzadores. Mesa arribó ayer el país y esta tarde se dejó ver realizando su primera sesión de bullpen, en la que totalizó 17 lanzamientos, todos supervisados por el coach de pitcheo, Lino Urdaneta.
Mesa, es un conocedor del circuito y su participación más reciente fue en el año 2017, cuando vistió la camisa de los Tigres de Aragua. “Este año terminé aquí gracias a Víctor Gárate, compartí con él en Italia. Me dijo que si quería venir y sin dudar le dije que sí. Me dijeron que voy a empezar abriendo. Yo estoy listo para lo que necesiten. Mi brazo está saludable, mi cuerpo se adapta rápido”, enfatizó el lanzador quisqueyano.
Para este viernes se tiene previsto que enfrente a bateadores en el segundo juego interescuadras frente a los Tiburones de La Guaira. El primero finalizó con empate 5-5, en un cotejo donde vieron acción por selváticos y varguenses los posibles abridores del partido inaugural. Carlos Quevedo por el Caracas y el zurdo Eudis Idrogo por los litoralenses.