Los Leones del Caracas ratificaron el dominio ante los Navegantes del Magallanes en la 2019-2020 y se impusieron 7-2 en el último cotejo entre los eternos rivales de la ronda eliminatoria.
El choque dejó la serie particular entre ambas novenas 4-2 a favor de los melenudos y, a juzgar por la posición de ambos conjuntos en la tabla, muy probablemente sea la última vez que los archirrivales se midan en la atípica campaña.
Vicente Campos pasó más de un año y casi 46 innings sin recibir carreras
El Caracas basó su triunfo en el gran trabajo de su abridor Francisco Carrillo, quien lanzó seis innings en blanco, con apenas cuatro incogibles, un boleto y cuatro ponches. Con el madero, la figura descollante fue Ericson Leonora con doble, jonrón y tres remolques en cuatro turnos.
Y eso que el choque se mantuvo muy reñido hasta el séptimo capítulo. Los capitalinos picaron adelante en el primero con rayita empujada con sencillo de Jesús Solórzano. En el séptimo añadieron cuatro más con el cuadrangular de tres carreras de Leonora y un rodado a tercera de Alfredo González.
En el octavo, Leones sumó dos más y al cierre de ese episodio y en el noveno, los turcos evitaron la blanqueada al pisar el plato dos veces.
La apertura de Carrillo dejó su efectividad todavía alta en 5.27, pero su foja ahora es de 3-0. Por la nave perdió Félix Doubront (0-1) en labor aceptable de 6.1 innings y dos carreras.
La victoria es la primera como piloto de Víctor Gárate, quien antes del clásico pedía un cambio de actitud en el equipo para conseguir la clasificación. Los selváticos ahora tienen marca de 10-15 por 10-16 de su archirrival.
6.866 personas asistieron al duelo en el José Bernardo Pérez de Valencia.