Oswaldo Arcia y Nike Vásquez guiaron este martes a los Leones del Caracas a un triunfo de 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira para quedar como líderes en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Arcia y Vásquez hicieron dos anotaciones cada uno, mientras que por los Tiburones Jhoulys Chacín aisló siete imparables con cuatro ponches y toleró un jonrón a Franklin Barreto en el tercer episodio para colocarse en desventaja de 1-2.
Tras empatar en la primera entrada, los Leones le dieron la vuelta al partido en la cuarta con un par de anotaciones, una producida por fly de Jhonny Pereda y la otra luego de un error del pitcher Ricardo Pinto, en un intento de viraje hacia la inicial, para que Harold Castro pasara por la registradora.
El equipo caraqueño se aseguró la victoria en la quinta entrada con un ataque de cuatro carreras y dos outs en la pizarra. Oswaldo Arcia anotó una, Harold Castro remolcó otra y Vásquez cerró la cuenta con las dos últimas.
Por su parte, en Maracay, Rayder Ascanio pegó triple productor con dos outs en el fondo del noveno inning y enseguida anotó con sencillo remolcador de Edwin García para que, finalmente, los Navegantes de Magallanes vencieran a los Tigres de Aragua 11-10.
Al principio, Navegantes se vieron abajo en la pizarra por 10-3 en la octava entrada para luego anotar seis veces para acercarse 9-10. Ascanio, García, Rainel Rosario y David Rodríguez fueron los encargados de pegar los sencillos remolcadores.
Anthony Vizcaya se llevó la victoria, mientras que Jorgan Cavanerio cargó con la derrota.
Alberth Martínez destacó por Magallanes al batear de 5-4, con jonrón, tres anotadas y cuatro producidas, mientras que Renato Nuñez se fue de 4-2 y pisó el plato tres veces.
Los Tigres desaprovecharon jonrones de José Martínez, Wilson Ramos y Alexi Amarista.
Con la combinación de resultados que se suscitaron el martes, La Guaira (7-6) ahora comparte el segundo peldaño con Navegantes (7-6), mientras que Caracas (8-5) aparece solo en la cima. Tigres (6-7) es penúltimo y Cardenales de Lara (4-8) quedó en el fondo.