Leones del Caracas logró consumar su gran remontada de la temporada tras vencer 14-9 a los Caribes de Anzoátegui en la jornada de este domingo 5 de diciembre. El partido, que tuvo lugar en el Estadio Universitario, se complicó para los caraqueños en el cuarto inning, cuando los melenudos estaban abajo por ocho carreras. Sin embargo, lograron reponerse y superar con creces a Caribes.
De las nueves rayitas de los Caribes, seis las anotaron contra el abridor de los Leones, Yoimer Camacho, en la segunda entrada. En la parte alta de la cuarta entrada, los Caribes anotaron dos más. Fue entonces cuando los felinos empezaron su remontada.
El equipo logró anotar cinco carreras tras el desempeño de Romer Cuadrado, José Flores, Yosmany Guerra y Alexander Palma. Seguidamente, en el quinto tramo, José Flores apareció para igualar las acciones con un incogible y Alexander Palma con un batazo que volteó el marcador para un total de siete rayas.
Caracas agregó dos rayitas más en el sexto episodio y, luego, Alguacil agregó las restantes al final del encuentro.
Magallanes superó a Tiburones
Navegantes del Magallanes venció 12-4 a Tiburones de La Guaira para llegar a 23 triunfos en la temporada. Tras su victoria en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el equipo se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En el juego destacaron las actuaciones de Engelb Vielma y Erick Leal, quienes lograron mejorar su marca personal. Vielma tiene un registro de 5-4, con cuadrangular, doble y cuatro empujadas. Leal, por su parte, completó su mejor actuación de la campaña, al trabajar por espacio de seis entradas, en las que solo permitió tres incogibles y una carrera limpia.
Fue en el octavo episodio cuando Navegantes del Magallanes dejó cifras definitivas con un par de carreras, consolidando su triunfo sobre Tiburones. En el partido, Arcenio León, Vizcaya, Wilking Rodríguez, Gabriel Moya y Jorge Rondón fueron los nombres del bullpen que utilizó Wilfredo Romero para complementar el triunfo.
Magallanes (23-12) cerró la semana con récord positivo de 4-2, manteniendo la ventaja de 2,5 juegos frente a Cardenales, su escolta en el campeonato.
Tiburones (13-23), por su parte, culminó con registro de 2-4, agudizando la crisis que le tiene en el fondo de la clasificación.
Cardenales de Lara sigue firme
Por séptima semana de la temporada, Cardenales de Lara cerró en la segunda plaza de la tabla de posiciones tras vencer a Tigres de Aragua 6-5.
Desde el segundo capítulo del partido, Cardenales inició su arremetida con un imparable impulsor del jardinero Gorkys Hernández. En la entrada siguiente, Yordanys Linares sacudió un doble y Carlos Rivero remolcó la tercera del duelo con un sencillo.
En el cuarto, Cardenales completó su trabajo ofensivo en la jornada, cortesía de un cuadrangular de tres rayitas del patrullero Jecksson Flores, quien fue el protagonista principal y se marchó de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas. Hernández también fue determinante al concluir de 4-2 con una fletada.
Águilas deja en el terreno a Bravos
Las Águilas de Zulia dejaron en el terreno a Bravos de Margarita con el cuadrangular de Ángel Reyes en el cierre del noveno inning que consolidó un marcador de 3-2. La victoria puso fin a una seguidilla de cinco derrotas.
Aunque Bravos bateó más, pues sumó ocho imparables y las Águilas solo lograron cinco, en cuanto a la defensiva, Margarita incurrió en dos errores y los rapaces jugaron con total pulcritud.
Bravos, que llega a 35 desafíos, quedó con récord de 19-16. Los dueños de casa, que ahora muestran 36 encuentros, tienen marca de 13-23.