Leones se soltó a batear en el Universitario para vencer 11-1 a los Bravos de Margarita, en choque que se retrasó por la fortísima lluvia que cayó en la capital. Los melenudos suman 22 rayitas en los últimos dos choques de la 2019-2020.
Además del despliegue ofensivo de 17 inatrapables y 11 carreras, los selváticos contaron con una sólida apertura del abridor Carlos Quevedo (1-1), quien tiró siete entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches. La buena labor del derecho fue la mejor noticia que pudieron recibir los selváticos, el equipo con la peor efectividad del circuito.
Magallanes volvió a la vida ante Cardenales
A la ofensiva, el Caracas definió el encuentro en el primer tercio al pisar el plato seis veces en el segundo y tres en el tercero. La figura con el madero fue el campocorto grandeliga Wilfredo Tovar al ligar de 4-3 con una anotada y tres remolques. El antesalista Juan Silverio también destacó al conectar de 3-2 con dos carreras y par de fletes.
“Vamos a buscar la fórmula para salir de esta tormenta. Así como hicimos cambios en la ofensiva haremos también cambios en el pitcheo”, aseguró el manager Harry Guánchez antes del cotejo.
En Margarita, el iniciador Manny Correa fue vapuleado con seis carreras y siete hits en apenas 1.2 innings. Le siguieron cuatro relevistas que también recibieron lo suyo. Daniel Mayora impulsó con sencillo la única rayita en el cuarto.
El lauro caraquista evitó que el equipo amaneciera en el sótano en solitario, pues el Magallanes ganó y, al igual que Leones, puso su marca en 6-10. La victoria desde el montículo fue para Quevedo y perdió Correa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional