El ex grandeliga Leonardo Hernández, uno de los más recientes miembros del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, sufrió un infarto y se encuentra hospitalizado, confirmó este jueves uno de sus antiguos compañeros y también integrante del pabellón de Valencia, Oswaldo Olivares.
Hernández fue llevado de urgencia al Cardiológico de Maracay, indicó Olivares. Allí recibió los primeros auxilios.
“Se encuentra estable”, informó el antiguo bateador zurdo de Aragua y Magallanes.
Olivares y Hernández no solamente coincidieron en el clubhouse de los Tigres, a quienes defendieron en los años 80. Además son compadres, pues el primero bautizó a una hija del segundo.
La Asociación Única de Peloteros de Venezuela no se ha comunicado aún con familiares del otrora antesalista de los Leones, Caribes y bengalíes.
La situación movió a los parientes de Hernández a comunicarse con la MLB, para solicitar la ayuda que esa entidad otorga a quienes pasaron por las Mayores.
Hernández, un caso único por fuerza y velocidad
El slugger jugó en la Gran Carpa entre 1982 y 1986, primero con los Orioles y finalmente con los Yanquis.
Hernández participó en 15 torneos de la LVBP, a partir de 1978. A su retiro, ocupaba el segundo lugar de todos los tiempos entre los máximos jonroneros, únicamente por detrás de Antonio Armas.
Fue el primer pelotero que logró combinar 70 vuelacercas y 70 bases robadas en el circuito local. El único otro que ha conseguido eso es Robert Pérez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional