Los judocas venezolanos Karen León y Pedro Pineda aspiran a conseguir dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Otras dos representantes de la selección vinotinto, Elvismar Rodríguez (-70 kg) y Anriquelis Barrios (-63kg), están en zona de clasificación olímpica.
Las posibilidades de sumar puntos para amarrar el pasaje a Tokio se abrirán nuevamente cuando enfrenten un encuentro de Grand Slam en la categoría senior.
Esta competencia será del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Osaka, en Japón.
León con posibilidades
La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, destacó que la judoca Karen León puede lograr la hazaña en la cita de Osaka y acercarse a la clasificación.
“Estamos esperando que en la competencia de Japón, si tiene una buena participación, solo ganando un combate podría estar entre los 32 mejores, lo que le otorgaría entrar en la zona de clasificación olímpica”, destacó Santaella.
Ganando al menos un combate en este evento deportivo, la atleta podrá ser invitada al Grand Slam nivel Master a celebrarse en China, refiere una nota de prensa de este jueves.
La participación de Karen León representa un posibilidad para contar con la cuota que otorga la Federación Internacional de Judo, favoreciendo al criollo Pineda, que compite en la categoría +100 kilos.
Próximo destino, China
Posterior a la cita de Osaka, la Federación Internacional de Judo realizará una justa mundial Máster en China. El evento invitacional otorga doble puntaje en el ranking de la disciplina.
León debe ganar, al menos, un combate en el Grand Slam de Osaka, para conseguir ser invitada a la importante competencia.