DEPORTES

Leo Messi y Lewis Hamilton compartieron el premio Laureus en Berlín

por Avatar EFE

El futbolista Leo Messi fue distinguido con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que compartió con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones en la gala celebrada en Berlín.

El atacante argentino se excusó por su ausencia en la gala y se mostró honrado por el reconocimiento en un video: «Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa, y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento”.

El Laureus compartido

Hamilton, seis veces campeón del mundo de su disciplina, agradeció a Mercedes su confianza durante estos años, y declaró: «Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia que me haya entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo».

 

Bernal: revelación del Año en los Laureus

 

El ciclista colombiano Egan Bernal, de 22 años de edad, ganador del Tour de Francia 2019, fue galardonado con el trofeo Revelación del Año en los Premios Laureus, que se entregan este lunes en Berlín.

Egan Bernal competía por ese galardón junto con Bianca Andreescu (Tenis), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Galardón para el baloncesto español

 

La Federación Española de Baloncesto, FEB, fue distinguida con un galardón honorífico en los Premios Laureus 2020 en Berlín por el buen trabajo en las categorías por las selecciones masculinas y femeninas.

La estatuilla la entregó la atleta Shelly-Ann Fraser-Price y la recogió la ex internacional Elisa Aguilar, directora de competencias del organismo. La acompañaron en el escenario Sergio Scariolo, seleccionador masculino español, reciente campeón mundial, Pepu Hernández, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Carlos Jiménez.

Pau Gasol agradeció en un video

«Como personas que nos hemos dedicado al deporte, hay pasión, humildad, trabajo duro de todos los que lo han hecho posible. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor. Hay mucha gente detrás de nosotros y puedo confirmaros que vamos a seguir avanzando, creciendo», apuntó Aguilar.

Se proyectó un video enviado por Pau Gasol, en el que señaló: «Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo».