Charles Leclerc dijo que su primer año como piloto de Fórmula 1 en Ferrari fue mejor de lo que esperaba, porque no creía que obtendría tan buenos resultados en 2019.
El piloto monegasco se acercó a Ferrari después de solo una temporada en la F1 con Sauber y casi ganó desde la pole en su segunda apertura con el equipo de Maranello, pero se vio frustrado por un problema de motor en Bahrein.
Sin embargo, finalmente reclamó su primera victoria en Bélgica antes de seguir con un segundo triunfo una semana después en la carrera de Ferrari en Italia.
Anotó siete poles y diez podios
Leclerc anotó siete poles, más que cualquier otro piloto, en el transcurso de la temporada y aunque no sumó a su cuenta de dos victorias, sí anotó otros ocho podios y terminó cuarto en el campeonato, 24 puntos por encima de sus cuatro -tiempo campeón mundial compañero de equipo Sebastian Vettel.
“Estoy feliz, al comienzo de la temporada si me hubieras dicho que tendrías siete poles y 10 podios, no lo habría creído”, dijo Leclerc cuando Motorsport.com le preguntó sobre su temporada. “Así que definitivamente es mejor de lo que esperaba.
“Mirando hacia atrás, aunque hay bastantes errores, entonces el objetivo ahora es comprenderlos y no volver a cometerlos. Pero estoy satisfecho con esta primera temporada”.
Leclerc tuvo muchas oportunidades de lograr su gran victoria antes de las vacaciones de verano, pero se estrelló en la clasificación en Azerbaiyán (donde había amenazado con la pole), fue superado por Max Verstappen en la penúltima vuelta en Austria y se estrelló en el Gran Premio de Alemania, que probablemente habría comenzado desde la pole, pero tuvo otro problema de confiabilidad que no se logró en la calificación.
Podría haber ganado cuatro carreras seguidas
Después de las vacaciones de verano, Leclerc podría haber ganado cuatro carreras seguidas: una peculiaridad de la estrategia de Ferrari le negó la victoria en Singapur y le dio el triunfo a Vettel, antes de que el retiro del alemán en Rusia por un auto de seguridad llevara a Leclerc la victoria allí.
Su pole final, en México, se convirtió en el cuarto en la carrera debido a la estrategia de Ferrari.
“No ha sido una temporada fácil”, admitió Leclerc. “La primera parte hemos estado luchando, pero creo que hemos estado trabajando bien y creo que el trabajo duro valió la pena en la segunda parte de la temporada con dos victorias increíbles”.
“Obviamente, Monza es algo que estaba más allá de todos mis sueños. Estar en la cima de ese podio con cientos y miles de fanáticos de Ferrari fue una locura. Estas experiencias nunca las olvidaré este primer año, nunca las olvidaré”.
“Por otra parte, todavía tengo mucho trabajo por hacer para mejorar. Pero bajaré la cabeza y mejoraré”.
Leclerc dijo que aprendió “una gran cantidad” en su primer año con Ferrari y que su prioridad era garantizar que no se repitan los errores cometidos en 2019.
“Estoy bastante seguro de que todo mejorará a partir de esta temporada”, dijo
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional