Los astros LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, completaron este jueves sus respectivos equipos para el Juego de Estrellas de la NBA.
LeBron sabe lo valioso que es Anthony Davis, por lo que hizo que su compañero de equipo de los Lakers fuera su primera selección en el draft.
Por segundo año consecutivo, LeBron y el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Antetokounmpo, como capitanes de los dos equipos All-Star, eligieron sus listas de jugadores seleccionados para el partido por votos de los fanáticos y entrenadores de la NBA.
Iván Rodríguez admitió que Cora y Beltrán se equivocaron
LeBron buscará una tercera victoria como capitán en el Juego de Estrellas que se llevará a cabo a mitad de temporada, el 16 de febrero en Chicago.
Como principal ganador de votos en la votación de los fanáticos, LeBron tuvo la primera elección y no dudó en llevarse a Davis.
Y Davis, previsiblemente, fue la elección. «Sé que están sorprendidos», dijo LeBron.
Antetokounmpo escogió al gran hombre de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid, «mi hermano africano», como su primera elección.
Luego, LeBron optó por el astro de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard, mientras Antetokounmpo, un ciudadano griego de ascendencia nigeriana, se fue por Pascal Siakam de los campeones Toronto Raptors, también de Camerún.
Otros nombres
En su siguiente selección, LeBron escogió a Luka Doncic de Dallas a pesar de que la estrella eslovena actualmente sufre un esguince en el tobillo derecho.
LeBron completó sus titulares con James Harden de Houston, el máximo anotador de la Liga, mientras que Antetokounmpo tomó a Kemba Walker de Boston y Trae Young de Atlanta.
Cuando llegaron a las reservas, Antetokounmpo abrió con el compañero de equipo de Milwaukee, Khris Middleton, y LeBron seleccionó a Damian Lillard de Portland.
También en el equipo del griego Giannis están Bam Adebayo de Miami, el destacado defensivo de Utah, el francés Rudy Gobert, y su compañero de equipo del Jazz Donovan Mitchell, Jimmy Butler de Miami, el armador Kyle Lowry de Toronto y Brandon Ingram de Nueva Orleans.
LeBron agregó al australiano Ben Simmons de Filadelfia, Nikola Jokic de Denver, Jayson Tatum de Boston, el veterano armador de Oklahoma City Chris Paul, Russell Westbrook de Houston y Domantas Sabonis de Indiana.
«No hay una elección incorrecta», dijo LeBron. «Todos son All-Stars por una razón».
La NBA anunció la semana pasada que el fin de semana All-Star presentaría varios homenajes al ícono de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas que murieron en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles el 26 de enero.
Todos los jugadores del equipo LeBron llevarán el número 2 en sus camisetas, el número que usó Gianna Bryant en el equipo de baloncesto de su escuela.
En el otro bando, los jugadores del equipo de Giannis llevarán el número 24 en homenaje a Kobe Bryant. Todos los uniformes contarán con un parche con nueve estrellas que conmemoran a los nueve que murieron en el accidente.