LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, está imparable en el tabloncillo luego del Juego de Estrellas en Chicago. Desde entonces, el astro tiene promedios de 30.8 puntos, 9.0 asistencias y 7.8 rebotes por encuentro.
James, de 35 años de edad, ha guiado junto con Anthony Davis al quinteto angelino que figura primero en la Conferencia del Oeste con récord de 46 juegos ganados y 13 perdidos.
El Rey prometió a principios de la temporada que regresaría a los Lakers a los playoffs y lo está cumpliendo a cabalidad. Por primera vez desde 2009 la escuadra dorada y púrpura se mantiene en el liderato de la División del Pacífico.
James se encuentra tercero entre los jugadores con más puntos de la historia de la NBA, con 33.971, por detrás de Karl Malone, que tiene 36.928 tantos.
Un momento emotivo se vivió cuando pasó a Kobe Bryant el 25 de enero y le arrebató el tercer lugar de la lista. Las últimas palabras públicas de la Mamba Negra, que falleció el 26 del mismo mes en un accidente aéreo, se las dirigió a LeBron James.
“Continua moviéndote hacia adelante, Mucho respeto mi hermano”, declaró Bryant.
James busca su cuarto anillo de campeón y junto con Davis podrían configurar otra dinastía en la NBA. Pero la pregunta es ¿quién buscará retar al Rey?