El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, renunció en el Congreso de Conmebol en Asunción, Paraguay.
“Directivos y delegados despiden a Laureano González como presidente de la FVF, renuncia que se hará efectiva el 3 abril, después del Congreso de Conmebol en Asunción, Paraguay”, anunció la máxima autoridad del fútbol nacional a través de Twitter.
González asumió el cargo en 2017, luego de la polémica en que estaba envuelta la FVF por el caso de corrupción de Rafael Esquivel, que estuvo al mando por 28 años y se encuentra en Estados Unidos con casa por cárcel.
Aún no han hecho públicos los motivos de la dimisión de González. Se espera que las razones se conozcan en el transcurso de la semana.
El 6 de enero de 2020 quien todavía está al mando de la FVF pidió un permiso especial para ausentarse por 24 días.
Esa solicitud fue por motivos de salud. González necesitaba someterse a exámenes médicos que le solicitaban.
Jesús Berardinelli asumió el mando en enero, y luego de la renuncia del director técnico Rafael Dudamel estuvo en busca de un DT internacional, y tenía casi lista la contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la Vinotinto.
Un día antes de que llegara el personal enviado por Sampaoli para inspeccionar los estadios y terminar de definir los detalles, se reincorporó González y dio una sorpresa con José Peseiro como mandamás de la absoluta.