La tenista ucraniana Elina Svitolina (17) y la suiza Belinda Bencic (22) abrieron la jornada inaugural en Melbourne Park con victoria sobre las francesas Fiona Ferro y Kristina Mladenovic. Ambas salieron triunfantes de la primera ronda del Abierto de Australia.
Svitolina llegaba con dudas a la primera gran cita del año tras sus dos tropiezos en primera ronda en los torneos preparatorios celebrados en Adelaida. La tenista ucraniana se enfrentará en la siguiente ronda a la también gala Harmony Tan, que superó por su parte a la kazaja Yulia Putintseva.
La ucraniana, que se impuso por 6-1 y 7-6(4), acumuló tan sólo doce errores no forzados que contrastaron con los 22 de su rival.
Por su parte, Bencic se apuntó la victoria por 6-4 y 6-3 a pesar de que sumó tan sólo siete golpes ganadores se impuso con un sólido tenis que se reflejó en sus nueve errores no forzados.
La vigente oro olímpico en Tokyo, Bencic, al igual que Svitolina, tendrá una exigente cita en su segundo partido ante Amanda Anisimova. La tenista estadounidense levantó el título la semana pasada en el Melbourne Summer Set 2.
El Abierto de Australia comenzó así este lunes tras la controversia causada por el caso del tenista serbio Novak Djokovic a quien expulsaron del país por negarse a la vacuna contra el covid-19.