DEPORTES

Las claves para que Venezuela conquiste el Mundial

por El Nacional El Nacional

Inglaterra será el último rival para Venezuela que tendrá en la Copa del Mundo Sub 20. Un equipo europeo que llega a la final de manera invicta, con pocos goles encajados y que tiene a una dupla en el ataque muy peligrosa que será su principal arma ante la Vinotinto.

A pesar de que el historial de enfrentamientos favorece claramente al combinado criollo, el partido promete dar un buen espectáculo dado que se trata de una final y no se puede especular con el resultado.

Estas son las claves de Venezuela para que pueda llevarse la victoria:

Defensa y fortaleza mental

Pocos equipos pueden presumir de tener una defensa sólida, una de ellas es la Vinotinto, un equipo tan sobrio en ese costado que solo recibió tres goles en seis juegos.

Además de tener una zaga defensiva a la altura, la portería está bien cubierta por Wuilker Fariñez, quién ha tenido una actuación sobresaliente en los últimos partidos, en especial contra Uruguay.

Otros de los puntos fuertes de este cuadro venezolano también se debe a su mentalidad. Pese a tener jugadores muy jóvenes en la platilla no se nota ningún rastro de inmadurez.

La convicción y la confianza que tienen dentro de la cancha es inigualable, eso quedó demostrado frente a Uruguay cuando el equipo no se rindió hasta lograr empatar el partido por intermedio de Samuel Sosa en el añadido.

Aprovechar lo que aporta Peñaranda en lo individual

Venezuela es un equipo netamente colectivo pero también cuenta con armas en lo individual, tal como lo es Adalberto Peñaranda, quién con su calidad para regatear y quitarse hombres de enfrente puede generar para espacios para él o para sus compañeros. Lleva dos goles y tres asistencias en la competencia.

Es fundamental que Peñaranda pueda asociarse con Sergio Córdova, Ronaldo Peña y Yeferson Soteldo para producir ocasiones de gol ante unos ingleses que también lucen fuertes en la defensa, ya que solo han encajado 3 goles.

Neutralizar a Solanke y Lookman

Dominic Solanke y Ademola Lookman son los motores goleadores del conjunto inglés, entre ellos suman 7 goles de 11 convertidos por el equipo en lo que va de torneo.

Ambos delanteros tienen que marcados con mucha atención por los dirigidos por Dudamel. Debido a que los seis equipos que han enfrentado, Inglaterra parece ser el mayor reto y que requerirá labor defensivo.

Que el desgaste no juegue en contra

Disputar tiempo suplementario por tres partidos consecutivos puede presentarse como un problema serio para Venezuela. Los anteriores partidos no se evidenció desgaste en lo absoluto en las victorias sobre Japón y Estados Unidos.

A pesar de que en ninguno de ellos jugó en contra el cansancio, este último ante Uruguay se necesitó mas esfuerzo de lo habitual y además que esta vez solo hubo dos días completos para recuperarse y descansar antes del a final.

Por su parte, Inglaterra viene mejor descansada de las semifinales debido que disputó 90 minutos contra Italia.