A casi dos meses de la muerte de Diego Maradona, el manejo de sus fondos continúa generando polémica. En medio del debate por la herencia se difundieron las últimas transferencias de dinero que el futbolista le habría realizado a su expareja, Rocío Oliva y a parte de su familia. Entre las cifras que trascendieron, se informó que ella recibió montos por diferentes importes y monedas: 362.000 dólares y 1.742.000 pesos.
Sin vueltas, la periodista habló en Polémica en el bar (América), programa de la televisión argentina en el que es panelista. Y fue tajante: «Diego quería que yo sea independiente». Horacio Cabak mostró una placa en la que se detallan las donaciones en vida que hizo Maradona a Rocío, a sus hijas y a sus hermanas.
«No me sorprende nada, porque esas donaciones son las que presentamos nosotros en el primer momento, cuando nos separamos, para hacer la compensación económica», manifestó. «A mí no me sorprende y a la justicia tampoco porque ya lo tenían. Durante los siete años que yo he sido la mujer de Diego he recibido este dinero«, subrayó.
- Herederos de Maradona pueden vivir toda su vida sin trabajar
- Rocío Oliva rompió el silencio tras conocerse la fortuna en dólares que le dejó Maradona
- Herencia de Maradona: a su última pareja no le corresponde nada
- Así es la casa en la que Diego Maradona pasó sus últimos días de vida
En esa línea, el periodista Gastón Recondo le consultó si en ese monto aparecía la casa de Villa Vista, a lo que Oliva contestó que no. «La casa es de mi relación, durante los años que estuve con él. Yo fui la mujer y Diego quería que yo siempre sea independiente, pase lo que pase», concluyó.