Los números 1 y 23 de Luis Valbuena y José Castillo serán intocables en Lara a partir de este sábado, al cumplirse un año de la tragedia que les arrebató la vida en la autopista entre Puerto Cabello y San Felipe.
La gerencia general del Cardenales programó para esta fecha un acto que es un doble homenaje, eligiéndolo como el día para tributar a los campeones de la temporada 2018-2019 y al mismo tiempo como la fecha de inmortalización deportiva para ambos jugadores.
La imagen y recuerdo de Valbuena y Castillo se convirtió en el acicate definitivo que llevó a los pájaros rojos hasta la Serie del Caribe. Así lo aseguraron jugadores y técnicos una y otra vez, desde el momento en que retomaron la acción y hasta out final que les dio la corona.
El juego contra los Leones fue pautado a las 6:00 pm, pero los actos empezarán una hora antes, con la invitación para que el público acuda al estadio Antonio Herrera Gutiérrez a aplaudir a sus figuras.
Será la tercera camiseta de Castillo que es retirada en la LVBP. A poco del accidente, causado por criminales de carretera, los Caribes de Anzoátegui y los Bravos de Margarita realizaron el mismo homenaje al guariqueño criado en Barinas.
Valbuena únicamente actuó con los pájaros rojos desde su firma en el beisbol profesional.
Lara no olvida a sus fallecidos guerreros. Una enorme pancarta con la imagen de ambos recibe a todos los que suben las escaleras del dugout en ruta hacia el clubhouse, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la sede del acto que en la jornada sabatina recordará la trayectoria de ambos grandeligas y la inspiración que, antes y después del malhadado percance, generaron en la cueva cardenalera.