Los Cardenales de Lara anunciaron este jueves una rotación encabezada por Néstor Molina, en la que aparece como segundo en línea el recién adquirido Henry Centeno, llegado de los Bravos de Margarita en el Draft de Adiciones y Sustituciones del 31 de diciembre.
Molina y Centeno, uno de los más fuertes candidatos al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, abrirán los duelos de viernes y sábado en Barquisimeto. Si la serie al mejor de siete juegos ante los Navegantes del Magallanes se alarga, regresarán para los choques cinco y seis.
Raúl Rivero y Williams Pérez tomarán la pelota en los dos primeros topes en Valencia, lunes y martes.
A Rivero le tocará la tarea de comenzar un eventual séptimo decisivo, en caso de que la refriega llegue hasta allá. Es uno de los principales candidatos al Regreso del Año, luego de una exitosa campaña como iniciador de los pájaros rojos.
La escogencia del cuarteto envía al ex grandeliga David Martínez y al novato Ángelo Palumbo al cuerpo de relevistas, lo que permitirá al manager Luis Ugueto utilizarles como puente antes de los setups, en caso de necesitar auxilio intermedio o de largo aliento.
Palumbo fue el mejor abridor de Lara en la ronda eliminatoria, con 1.99 de efectividad en 7 duelos.
El relevo se convirtió en el dolor de cabeza de Ugueto en las últimas semanas.