El ex grandeliga Alex Torres, el veterano lanzador que los Navegantes del Magallanes dejaron en libertad hace una semana, firmó contrato con los Cardenales de Lara y se unió este martes a un staff que empieza a perfilar una rotación criolla y potencialmente competitiva para la temporada 2019-2020.
Torres quedó fuera de los turcos, a pesar de mantenerse activo en Japón y haber puesto buenas actuaciones en la Baseball Challenge League del archipiélago asiático. Actuó en las Grandes Ligas hasta hace unas tres campañas.
La gerencia de los campeones defensores se movió con rapidez para agregar al serpentinero y anunció también la adquisición de Osman Marval, receptor con experiencia en la LVBP, que triunfó en Colombia después de salir de las Águilas del Zulia, su organización original.
Marval fue el máximo jonronero y empujador en la Liga Colombiana de Beisbol en la justa pasada, con .336 de average, 7 cuadrangulares y 35 impulsadas. Dejó .928 de OPS.
El nuevo careta disputará tiempo de juego con el experimentado Yohjan Quevedo, que quedó como el catcher principal de la divisa ante la ausencia forzada de Francisco Arcia.
Los primeros tres días de prácticas en Barquisimeto han sido fructíferos para los occidentales, que este martes sumaron también al patrullero Anthony Jiménez y al monticulista Vicente Campos.
Jiménez debe ser uno de los jardineros titulares el Día Inaugural, flanqueado por dos importados.
Torres se une al grupo de candidatos a la rotación, que encabezan Néstor Molina y el ex grandeliga Osmer Morales. El grupo está a la espera de la incorporación de Raúl Rivero, ganador dos veces del Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año.
Campos debe ayudar en el relevo corto, tal como hizo en la zafra anterior. En ese staff, pudiera dirimir con el dominicano Ricardo Gómez el rol de cerrador.