Los Leones del Caracas sufrieron una dura derrota en Barquisimeto con pizarra final 13-5 frente a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El lanzador abridor Francisco Carrillo fue castigado en el inicio del compromiso y le fabricaron 6 carreras en apenas una entrada de trabajo. El bullpen capitalino entró en acción desde la segunda entrada y se combinó para mantener a raya a la ofensiva de los crepusculares hasta el séptimo inning.
En la otra trinchera, el derecho Néstor Molina mantuvo a raya a los capitalinos con labor de seis entradas de dos carreras, cuatro hits y cuatro ponches y contó con el apoyo de Juan Sandoval, Vicente Campos y Jesús Sánchez.
La Guaira pierde a Juan Apodaca y teme por Wander Beras
Los melenudos intentaron regresar en el duelo en la parte alta del sexto episodio y fabricaron tres carreras para reducir la diferencia. El receptor Alfredo González tuvo una noche extraordinaria ofensivamente tras conectar 2 cuadrangulares en el compromiso. El primero fue un batazo solitario en el quinto capítulo y el segundo en su siguiente turno ofensivo en el séptimo tramo, con un corredor en circulación. El careta ligó de 3-2 con tres impulsadas y par de anotadas.
En el cierre del sexto inning, los crepusculares atacaron de nuevo y fabricaron seis carreras más para poner cifras definitivas en el cotejo. Los larenses dispararon un total de 18 imparables y embasaron al menos un corredor en cada oportunidad ofensiva. Carlos Rivero y Welington Dotel conectaron cuadrangulares y Yordanys Linares bateó de 5-5 con tres fletadas.
Carrillo (3-1) cargó con la derrota mientras que Néstor Molina (5-0) sumó su quinto triunfo de la campaña.