DEPORTES

Lara adquiere al cerrador Pedro Rodríguez a cambio de dos peloteros

por Avatar Ignacio Serrano

Los Cardenales de Lara reforzaron su bullpen este jueves, al adquirir al cerrador venezolano Pedro Rodríguez y entregar por él dos peloteros a los Navegantes del Magallanes, ninguno de ellos con un rol protagónico en la divisa crepuscular durante sus años de servicio.

El pacto, anunciado al caer la tarde, dota a los pájaros rojos de una segunda opción para lanzar en el noveno inning, además del dominicano Ricardo Gómez, ganador del Premio Setup del Año en la campaña pasada y cerrojo de la divisa, ante la ausencia de Ryan Kelly en la recta final del torneo 2017-2018.

El estadounidense Kelly no estará en Barquisimeto esta vez, a pesar del deseo inicial de la novena. Prefirió irse a la Liga Mexicana del Pacífico, ante la sanción que impuso la MLB a la LVBP, retirando a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal.

Los occidentales entregaron al pitcher zurdo Iván Andueza y al infielder Arquímedes Gamboa, a fin de poder adquirir a Rodríguez.

El Amolador, apodo del veterano apagafuegos, tiene el récord de salvados para Caribes de Anzoátegui contando el balance de por vida. Llegó a la nave hace 24 meses, debido a diferencias salariales con la tribu, y preservó 17 triunfos de los turcos en la zafra 2017-2018, con 1.57 de efectividad.

Andueza tiene 24 años de edad y no trabajó esta zafra en la pelota organizada. De por vida tiene 3.71 de efectividad en poco más de 400 innings lanzados en las Ligas Menores, con 315 ponches y 159 bases por bolas.

Gamboa bateó para .188/.305/.270 en Doble A, con los Filis de Filadelfia. Pese a embasarse poco, robó 21 bases y ha tenido estatus de prospecto en su escuadra del norte. Es campocorto.