El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, describió como una vergüenza el arbitraje del último partido de LaLiga que el Barcelona empató 1-1 contra el Getafe. Sus declaraciones ocurren después de declarar como investigado en la Ciudad de la Justicia por un presunto delito de estafa. “Es una vergüenza que no pitaran penalti a Kounde. Es un escándalo. Yo creo que me lo tendrían que repetir más veces, porque es un escándalo lo del penalti a Kounde«, afirmó Laporta en declaraciones recogidas por EFE.
El hecho ocurrió en el minuto 80 del partido: Uche agarra y derriba a Kounde dentro del área, sin que el árbitro González Fuertes ni en el VAR intervinieran para señalar la pena máxima. En los últimos instantes el juego se ralentizó enmarañado por trifulcas entre jugadores de ambas cuadras.
Las palabras de Laporta ocurrieron después de declarar en una investigación en su contra. El presidente del club se mostró visiblemente molesto por lo sucedido con el lateral francés en el Coliseum después de declarar en Barcelona tras las acusaciones de una familia que ganó 34 millones de euros en la lotería en 2014. Según la denuncia, Laporta asesoró a la familia en una inversión que, lejos de rendir los beneficios prometidos, supuestamente resultó en una estafa de 4,7 millones de euros.
Laporta: “Lo del arbitraje en Getafe es una vergüenza. Es un escándalo que no se pitara el penalti de Koundé”.
Totalmente de acuerdo. Hay que señalar a esta mafia que ha secuestrado el fútbol, basta ya de callarse.pic.twitter.com/IH3DDxt2HH
— Vetta ✪ (@Vettaverso) January 20, 2025
Con el empate del FC Barcelona y la victoria del líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1) los blancos tienen ahora siete puntos de ventaja sobre los blaugranas en LaLiga, tras 20 jornadas disputadas.
Con información de EFE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional