El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido por 81 partidos por una presunta agresión a su novia con la que tiene un hijo, anunció este jueves el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
Germán, que ya había recibido un permiso especial para jugar los últimos 18 juegos de la temporada 2019, incluidos nueve partidos de «playoffs», ahora se perderá los primeros 63 encuentros de la temporada de 2020.
«La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de esta sean una prioridad, y continuaremos respaldando ese esfuerzo», declararon los directivos de los Yanquis en un comunicado.
Cardenales intentará lucirse con refuerzos de lujo para los playoffs
La suspensión impuesta a Germán, de 27 años de edad, es la más larga que se ha aplicado hasta ahora en las Grandes Ligas con base en su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.
El derecho dominicano tiene un salario de 577.000 dólares, pero no se le pagará por el tiempo que perdió después del permiso administrativo que se le dio. Se espera que gane un salario similar para 2020, pero no se le pagará otra vez mientras que esté suspendido.
Los Yanquis se han preparado para continuar sin Germán durante gran parte de 2020.
El mes pasado, los Bombarderos del Bronx firmaron al derecho Gerrit Cole con un contrato de nueve años por 324 millones de dólares, el acuerdo más grande para un lanzador en dólares totales y valor anual promedio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional