Lamar Jackson, el quarterback estrella de los Baltimore Ravens, fue reconocido el jueves con el segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera en la liga de football americano (NFL).
El reconocimiento a Jackson, que ya obtuvo este galardón en la campaña 2019, fue prácticamente unánime. El mariscal ocupó el primer lugar en 49 de los 50 votos, para un total de 493 puntos.
Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, fue segundo con 152 puntos y Christian McCaffrey, running back de los San Francisco 49ers, tercero con 147.
Lamar Jackson, de 27 años, fue la gran figura de la fase regular al comandar a Baltimore hasta el primer lugar de la Conferencia Americana con el mejor balance de toda la NFL. Tuvo un registro de 13 victorias y 4 derrotas.
El reconocimiento, sin embargo, llega poco después de que Jackson encajara una dolorosa derrota en la final de conferencia ante los Kansas City Chiefs que le apartó de su ansiado primer Super Bowl.
El quarterback es el segundo jugador más joven en conquistar dos MVP. Se ubica por detrás de Jim Brown, que lo logró antes de cumplir 23 años
El premio se anunció en una gala celebrada en el hotel Resorts World de Las Vegas (Nevada). En la ciudad el domingo Chiefs y 49ers pugnarán por el título de la NFL en el Super Bowl.
En otros galardones, Christian McCaffrey y Myles Garrett (Cleveland Browns) recibieron los títulos a Jugador Ofensivo y Defensivo del año, respectivamente.
Dos jugadores de los Houston Texans, C.J. Stroud y Will Anderson Jr., los escogieron como los mejores Novatos Ofensivo y Defensivo.
En los banquillos, Kevin Stefanski (Browns) recibió el galardón al Mejor Entrenador por segunda vez en sus cuatro años de carrera como técnico jefe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional