El Barcelona ha empatado a cero ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y podría perder el liderato el próximo domingo, siempre y cuando el Real Madrid gane en el Reale Arena.
En la batalla por la Liga, ahora mismo el equipo de Setién es líder con tres puntos más que su principal rival y un partido más.
En caso de que acabaran empatados, sería campeón el Real Madrid gracias a su triunfo en el Santiago Bernabéu en el enfrentamiento directo. A falta de nueve jornadas (ocho para el Barcelona), fallar se puede pagar muy caro.
Gerard Piqué dijo en el postpartido: «Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Vamos a hacer todo lo posible pero se van a perder muy pocos puntos. Va a ser difícil que el Madrid los pierda».
No obstante, a ambos les queda un calendario con varios rivales peligrosos. El Madrid, además de su duelo con la Real, tendrá que verse las caras con Villarreal, Getafe o Athletic. También con el Espanyol o el Leganés, que se están jugando el descenso.
Por su parte, el Barça tiene todavía un puerto de máxima categoría: el Atlético de Madrid. Villarreal y Athletic son dos de sus contrincantes de más altura. Celta o Espanyol, por lo que hay en juego, tampoco lo pondrán sencillo.