La Selección Nacional que dirige el manager Carlos Subero terminará este fin de semana su preparación para el torneo mundialista Premier 12, al medirse en Taiwán con los equipos representativos de Australia y Cuba.
Los criollos llegaron el jueves a la China insular, luego de 22 horas de viaje, y Subero indicó que su principal preocupación era lograr que sus pupilos superaran el efecto jet lag.
El estreno de la Vinotinto en esta competencia internacional será a las 6:00 am del martes, hora venezolana.
“Lo más importante es acostumbrarnos al nuevo horario”, razonó el estratega. “Son 12 horas de diferencia. Una vez que hagamos eso, lo que buscamos es que los lanzadores tiren sus innings y los bateadores tomen, sus turnos para estar a tono para jugar”.
Subero adelantó que todos los pitchers trabajarán en los dos choques amistosos contra australianos y cubanos.
Anunció a Félix Doubront y Williams Pérez como abridores de ambos compromisos. Pero “queremos tratar en estos dos juegos que los pitchers que tenemos lancen todos”, subrayó.
La escuadra nativa cuenta con 14 brazos para la justa, en cuyo Grupo B debe eliminarse con el favorito Japón, Puerto Rico y Taiwán.
Subero también quiere dar trabajo extra a los infielders Juniel Querecuto y Luis Castro, que se sumaron de últimos a la expedición, junto con el relevista Argenis Angulo.