El Preolímpico sub-23 de Colombia está cada vez más cerca y en la Vinotinto de la categoría no quieren dormirse en los laureles.
Piezas clave como el defensor Christian Makoun, el portero Cristopher Varela y el mediocampista Aitor López ya se subieron al barco del proceso preparatorio este martes.
El caso de Makoun representa una incorporación importante que trae consigo una continuidad y cierto renombre, pese a su corta edad.
Esto, debido a su paso por las inferiores de la Juventus y su reciente coronación en la Copa Venezuela con el Zamora FC.
El trabajo táctico, que comenzó el domingo pasado, ha sido una constante en la agenda del cuerpo técnico durante la semana.
Parte de este ha estado marcado y se debe a la práctica constante de situaciones de juego de ataque y defensa.
Incluso, el seleccionador nacional, Amleto Bonaccorso, en la mañana de este miércoles pudo poner estas tácticas en acción en un amistoso efectuado en el estadio Olímpico de la UCV contra la reserva de Metropolitanos FC.
El partido finalizó con buenas sensaciones para el alto mando nacional, debido a que 18 de los 23 jugadores disponibles vieron acción y la pizarra les favoreció 4-0.
Habrá más amistosos
Los medios de la Federación Venezolana de Fútbol adelantaron que el careo amistoso en el Olímpico no será el único de la Vinotinto antes del Preolímpico en Colombia.
De hecho, informaron que se está en la búsqueda de próximos compromisos con equipos de Caracas.
El Preolímpico está a la vuelta de la esquina y es la oportunidad que tiene el elenco nacional para ganarse un boleto a Tokio. El clasificatorio comenzará el 18 de enero y tendrá a la esférica rondando en los gramados colombianos hasta el 9 de febrero.
El camino a Japón
La Vinotinto sub-23 se encuentra en el Grupo A y ya conoce a sus rivales del Preolímpico. En su llave está la selección anfitriona del evento junto a Argentina, Chile y Ecuador.
Venezuela debutará el 21 de enero contra su similar de Chile, para posteriormente enfrentarse con Ecuador el 24 de enero y con Colombia el 27 del mismo mes, cerrando, así, la primera fase en un duelo con la Albiceleste el 30 de enero.
Si los dirigidos por Amleto Bonaccorso superan esa primera instancia, ocupando uno de los dos primeros lugares del grupo, deberán competir en la segunda fase del torneo y finalizar en la primera o segunda casilla para abrochar el boleto a suelo nipón.