La Vinotinto Sub-23 comenzó con derrota su participación en el torneo francés Maurice Revello. Los dirigidos por Ricardo Valiño cayeron en la tanda de penales 3-4 ante Costa Rica tras igualar el choque 1-1.
La edición 49 del torneo amistoso de selecciones juveniles comenzó con un choque bastante reñido entre ambas selecciones en el estadio Lattre de Tassigny, en Aubagne, Francia. La Vinotinto dominó el partido en la primera parte. Sin embargo, no aprovechó todas las ocasiones para marcar gol y su adversario, Costa Rica, comenzó a mejorar con el paso de los minutos.
La segunda parte del choque estuvo más equilibrada, reseñó el portal La Vinotinto. En el minuto 70 los centroamericanos lograron adelantarse con un penal ejecutado por Brandon Aguilera luego de una falta de Jesús Paz.
La reacción de los venezolanos no se hizo esperar: en el minuto 75, un córner levantado por Bryant Ortega fue definido por Luifer Hernández.
En la tanda de penales marcaron Brayan Alcocer, Andrés Ferro y Hernández. Yerson Ronaldo Chacón falló su cobro y el portero tico detuvo el tiro de Ortega.
El seleccionador Ricardo Valiño usó la siguiente alineación: Frankarlos Benítez, Jon Aramburu, Andrés Ferro, Carlos Vivas, Jesús Paz, Bryant Ortega, Andrés Romero (Emerson Ruiz, 64′); Santiago Rodríguez (Brayan Alcocer, 64′), Kervin Andrade (Yerson Ronaldo Chacón, 46′), Saúl Guarirapa (Jeriel De Santis, 75′), Daniel Pérez (Luifer Hernández, 46′).