
La Vinotinto se despidió el primero de marzo de la Copa América de fútbol playa 2025 con victoria 4-2 sobre Bolivia. La selección, que no clasificó para el Mundial de la disciplina, terminó séptima en la clasificación general del torneo en el que acumuló tres victorias en cinco partidos.
Tras derrotar a Paraguay (7-5) y Perú (3-5) y perder ante Brasil (3-12) y Argentina (3-2), la Vinotinto dependía de otros para clasificarse para semifinales. Con seis puntos y ubicada en la cuarta casilla del grupo, el combinado estaba empatado con Bolivia, razón por la que se dio el choque entre ambos países.
No fue un juego sencillo. El partido comenzó con Bolivia tomando la delantera gracias a un gol de su arquero Brian Ortiz, en la última parte del primer tiempo. De la mano de su goleador, Alexander Vaamonde, la Vinotinto empezó a darle vuelta al marcador. Vaamonde acertó un disparo en el segundo tiempo para el empate, luego Carlos Pérez anotó el segundo.
¡VENEZUELA LO DIO VUELTA!
Tras el gol de Alexander Vaamonde, Carlos Pérez robó la pelota y anotó el 2-1 contra Bolivia por la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2025.#FútbolPlayaEnDSPORTS pic.twitter.com/52JgwTWAyR
— DSPORTS (@DSports) March 1, 2025
Garzón lo empató para la Verde y, en el cierre de ese segundo tiempo, Semprún hizo una chilena y volvió a poner en ventaja a los venezolanos.
En el tercer tiempo, Garzón marcó el último tanto del partido que sentenció el séptimo lugar para Venezuela. Dirigidos por Xan Lamigueiro, la Vinotinto mostró un avance y pasó de terminar en el décimo puesto en la edición de 2023 a terminar de séptima este 2025.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional