La Vinotinto sub-20 femenina se preparó este lunes y martes para el primer partido del torneo de la Conmebol que tendrá lugar este miércoles 6 de abril ante Perú. El partido, que se celebrará a las 6:30 pm, hora de Venezuela, será además el debut de la selección en la primera jornada del grupo A.
El equipo aterrizó este lunes en Viña del Mar, Chile, para prepararse para el torneo que otorgará dos cupos al Mundial de Costa Rica, pautado para el mes de agosto.
El conjunto viajó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hasta la Ciudad de Panamá, donde realizó una escala. Allí tomó otro vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en Santiago de Chile, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Una vez en Chile, la Vinotinto sub-20 femenina tomó un autobús que trasladó al grupo hasta el hotel donde se están quedando en Viña del Mar.
Antes de aterrizar en Chile, el conjunto estuvo preparándose para la cita deportiva en Caracas desde el 19 de marzo. Con 26 futbolistas, el grupo realizó el reacondicionamiento físico para estar listas para el certamen continental. El conjunto va en busca de un cupo a la Copa Mundial de la FIFA Femenina sub-20 de Costa Rica.
Este será el cuarto módulo del combinado nacional también de la mano de la estratega Pamela Conti. Anteriormente, el equipo entrenó en noviembre en Maracaibo, en Margarita en febrero y recientemente el mes pasado en Caracas.