Batista Vinotinto
Foto Archivo

La Vinotinto inició este lunes tres días de entrenamientos bajo la dirección del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, último test con jugadores de la liga local con vistas al inicio de la clasificatoria suramericana para el Mundial de 2026.

«Es una forma de seguir dándole continuidad (a los jugadores). Además de aprovechar cada momento que nos pueda dar la liga y la Federación (Venezolana de Fútbol, FVF)», dijo Batista en rueda de prensa antes de una primera sesión de trabajo en Caracas, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Batista prepara el arranque de la clasificatoria mundialista, con Colombia y Paraguay como los primeros rivales de la Vinotinto en la primera doble fecha de partidos, en septiembre.

El módulo de entrenamiento en Caracas está encabezado por jóvenes promesas como los mediocampistas Yerson Chacón (Deportivo Táchira) o David Martínez y Andrés Romero (Monagas). Martínez lideró una generación que metió a Venezuela en el próximo Mundial Sub-17. El torneo se jugará en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

Batista espera que piezas clave en la legión de futbolistas en el exterior, como el capitán Tomás Rincón, puedan encontrar pronto equipo.

«Todavía el mercado está abierto. Esperamos que cuanto antes puedan estar con un club con la posibilidad de empezar a entrenar y ponerse a punto«, manifestó el entrenador argentino.

Batista, de 52 años, fue nombrado seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo. Fue uno de los asistentes de José Pekerman, quien salió del equipo después de asumir el mando en noviembre de 2021.

Venezuela es el único país de Suramérica que no ha podido jugar un Mundial de mayores.

‘Bocha’ Batista estuvo al frente de la selección venezolana en cuatro amistosos de preparación. Tuvo las victorias ante Arabia Saudita (2-1), Honduras (1-0) y Guatemala (1-0) y un empate ante Uzbekistán (1-1).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!