La Selección Nacional absoluta de beisbol masculino ha contactado a varios peloteros protegidos en los rosters de 40 de las Grandes Ligas, con la intención de incorporarlos a la escuadra que este mes buscará en Arizona su cupo en Tokio 2020.
Luis Blasini, gerente general de la Vinotinto en todas sus categorías, indicó este miércoles que Fevebeisbol ya emprendió el camino que conduce al reforzamiento de la novena de mayores, que la semana próxima se concentrará en Estados Unidos, con vistas al Preolímpico Americano.
Solamente un cupo estará disponible en la cita, pues apenas serán seis los países participantes en los Juegos de Tokio.
Difícil prueba para la Vinotinto
Venezuela deberá medirse en la primera ronda con Canadá, Colombia y Cuba, con quienes compartirá el Grupo B. En el Grupo A chocarán Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.
El Preolímpico de Asia y Oceanía fue postergado debido al impacto en el Lejano Oriente que ha tenido el covid-19, el nuevo coronavirus. El repechaje final también fue movido para junio.
Cada una de las tres competencias pendientes otorgará un cupo a la magna cita. Ya México, Corea del Sur y Japón cuentan con su ticket.
Blasini explicó que al llamado inicial, realizado a comienzos de año, se incorporarán varios peloteros actualmente en el Spring Training de la Gran Carpa, luego del acuerdo al que esta semana llegaron la MLB y la Unión de Jugadores con la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.
La Vinotinto absoluta, que dirige Carlos Subero, solamente había podido contar hasta ahora con veteranos de ligas independientes y ligamenoristas no protegidos por sus clubes.
“En los próximos días vamos a tener mayor claridad sobre quiénes de ese grupo nos van a acompañar, pero sí, habrá cambios, seguro”, declaró Blasini vía telefónica, horas después de llegar al país procedente de Managua, donde la sub 23 consiguió el cupo para disputar el Campeonato Mundial de esa categoría.