DEPORTES

La Vinotinto cerró 2019 en el puesto 25 del ranking FIFA

por El Nacional El Nacional

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados publicó el jueves la última actualización del Ranking de Selecciones correspondiente al mes de diciembre. La selección nacional venezolana repite en la casilla 25 con un total de 1.517 puntos, según la prensa Vinotinto.

Los resultados obtenidos por la Vinotinto en las últimas tres fechas FIFA entre septiembre, octubre y noviembre, dejaron un saldo positivo de tres victorias y un empate. Gracias a eso, el combinado criollo alcanzó el histórico puesto.

La Vinotinto rompe su propio récord

Anteriormente, bajo el mandato del seleccionador nacional Rafael Dudamel, la Vinotinto rompió su propio récord en un par de ocasiones: en octubre de 2018 igualó la marca que había dejado César Farías desde 2014 (puesto 29). Luego, en julio de 2019, escaló hasta la posición 26.

Esta hazaña es una motivación más para el grupo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022, que comenzarán el próximo mes de marzo. También para la Copa América a disputarse entre Colombia y Argentina en el mes de junio de 2020, siendo estos los dos retos más cercanos que tienen los criollos.

Por otra parte, el puesto 25 reafirma la gran actuación que tuvo la Vinotinto durante este año 2019 y que dejó un positivo registro en 13 encuentros disputados con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas, sumando 22 goles a favor y 13 en contra.

Dudamel recibió la licencia de entrenadores nivel PRO

El pasado martes se efectuó en Paraguay el sorteo de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, estuvo presente en el evento.

No solo aprovechó la ocasión para ver la ruta que tendrá que recorrer la Vinotinto en el Premundial. También, de la mano del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibió la licencia de entrenadores nivel PRO de la Confederación, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

De la mano de Dudamel y de su cuerpo técnico, la Vinotinto ascendió hasta la posición 25 del ranking de selecciones FIFA. Asumió así el duro reto de llevar al combinado nacional a clasificar a una Copa del Mundo por primera vez en la historia.

Asimismo, entre 2017 y 2018 consiguió medallas de bronce y plata en los Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos. Sumó actuaciones destacadas a sus palmarés que lo catalogan como uno de los entrenadores venezolanos más destacados.