Goles en Contra es la nueva apuesta de Netflix con la que se busca explorar «la historia del sueño de un país y un equipo que, partido tras partido, se fue volviendo trizas en una pesadilla que llevaría a algunos hasta la muerte», según explicó la plataforma de streaming a través de sus redes sociales.
Se trata de una miniserie de seis episodios que busca ficcionar los hechos que rodearon la vida y el posterior asesinato de uno de los referentes del fútbol colombiano en la década de los 90: el defensa antioqueño Andrés Escobar, a quien seis balazos en el estacionamiento de una discoteca en Medellín le arrebataron el sueño de convertirse en algo más que el «caballero del fútbol». El hecho se dio luego de Escobar anotara un autogol que desembocó en la eliminación del equipo colombiano del Mundial de 1994.
Ha pasado poco más de un cuarto de siglo desde el asesinato de uno de los defensas más finos del fútbol colombiano. Sin embargo, tanto los fanáticos como las más grandes empresas de entretenimiento no han podido dejar atrás su historia.
El primer adelanto fue revelado por la plataforma de streaming y dejó a más de un amante del fútbol intrigado. En el video corto de Netflix se logra observar al actor Juan Pablo Urrego personificando al legendario jugador Andrés Escobar justo antes de entrar a la cancha a disputar un partido. Suenan los vítores de fondo, Escobar se persigna y está portando la camiseta de la Selección Colombia con el número dos a sus espaldas. La historia de Andrés Escobar llegará a Netflix el próximo 2 de noviembre.
La producción contará con un elenco de primera. Desde Jhon Alex Castillo como Francisco Maturana hasta Laura Archbold como Pamela Cascardo y Fernando Bocanegra dando vida a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. La miniserie que se grabó en Medellín y Bogotá promete traer al presente todos aquellos recuerdos del fútbol que conmovieron, emocionaron y generaron nostalgia.
La nueva apuesta de Netflix que se encuentra próxima a llegar también contaría con la participación del cineasta Carlos Moreno como showrunner y director, al tiempo que integraría a Andrés Mauricio Pizarro en el papel de René Higuita.