Luisaelena Rodríguez Competencia Gimnasia
Foto Monitoreamos

La gimnasta venezolana Luisaelena Rodríguez, de 15 años de edad, ganó este fin de semana la Competencia Nacional de Gimnasia celebrada en Nueva York, Estados Unidos. La joven nacida en Carabobo acumuló un average total de 38.150, informó Monitoreamos.

Luisaelena Rodríguez, quien comenzó en el mundo de la gimnasia a los 3 años de edad, ganó la Competencia Nacional como parte del equipo Elite Gymnastics Academy de Florida. El conjunto quedó como subcampeón en la competencia regional que se celebró en Concord, Carolina del Norte, el pasado mes de abril.

En la competencia participaron gimnastas de 25 estados. Rodríguez se alzó como la mejor competidora de su categoría tras obtener el mayor puntaje en la demostración de vigas, con 9.700 puntos, detalló Monitoreamos. En segundo lugar quedó Kidan Abebe, de Carolina del Norte, con 9.525 puntos.

En sus palabras de agradecimiento tras lograr el triunfo, la atleta le agradeció a Dios y a su entrenadora, Mercedes Villanueva. «De ella recibí excelente formación de atleta marcando el valor de la responsabilidad y dedicación que debe tener una gimnasta», señaló la joven.

Rodríguez también destacó en la prueba de salto de potro donde consiguió 9.400 puntos. En la prueba de barras obtuvo 9.675 puntos y piso logró 9.375.

En sus declaraciones, Rodríguez también agradeció a la Federación Venezolana de Gimnasia, y a su equipo, Elite Gymnastics Academy. También mencionó a los coach Andreína Angulo, Geosbanis Santos y Manuel Mora. «Ellos me abrieron las puertas en este país, siguiendo con el patrón de exigencia y formación en mi carrera para lograr estos resultados. Mis logros también son sus logros. Vamos por más en la próxima temporada. Cuenten conmigo para dejar el nombre de EGA en alto», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!