La Universidad de Chile anunció este viernes que reducirá las remuneraciones más altas de la institución en medio del parón futbolístico en casi todo el mundo a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus, que en Chile ya deja 9.252 contagios y 116 fallecidos.
Declaraciones del alto mando de la U de Chile
Así lo anunció el club universitario a través de declaraciones de su presidente José Luis Navarrate, quien aseguró que los descuentos que se realicen ahora se reingresarán en el futuro en su totalidad.
La decisión fue tomada de forma conjunta entre Directiva, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club.
«Agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del club», afirmó Navarrete.
Reducción de costos
El presidente de la U de Chile agregó que el acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles.
Esta situación comenzará a regir a partir del pago de sueldos de mayo y se prolongará durante cuatro meses, informaron desde el club azul.
La medida de reducción salarial la tomaron en primer lugar los clubes de primera división Deportes Iquique y Unión Española a finales de marzo.
La liga de Chile llegó hasta la octava jornada, con la Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos.