Serie del Caribe 2028
Foto Archivo

La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó este martes que la Serie del Caribe 2028, de la cual le corresponde ser sede, se celebrará en el Ioan Depot Park de Miami, en los Estados Unidos.

«En la recién asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, en el Ioan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración», expresó el comunicado.

El parque floridiano fue la sede de la pasada Serie del Caribe, en la que los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron en la final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana.

El montaje del evento en suelo estadounidense lo catalogaron los participantes como un éxito, por el respaldo mostrado por la comunidad latina en la ciudad de Miami.

Como lo establece el calendario de la Serie del Caribe, en 2028 la Lidom tiene el compromiso del montaje del llamado «Clásico Caribeño». Sin embargo, tras el acuerdo logrado con los Marlins de Miami, se ha decidido llevar la sede a suelo estadounidense.

«Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro beisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos», resaltó el comunicado. En el texto el presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, señala que esta colaboración buscará llevar más eventos al estadio que aloja a los Marlins de Miami.

«Este es sólo uno de los importantes eventos que se anunciarán bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades», aseguró Mejía Ortiz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!