La preselección venezolana de voleibol masculino partió este lunes a Santo Domingo, República Dominicana. Ahí cumplirá la primera fase de preparación internacional para el torneo preolímpico que se disputará a comienzos de enero en Santiago de Chile, de acuerdo con un boletín del IND.
El grupo de 12 jugadores está integrado por Gabriel Morales, Eliécer Canelo, Emerson Rodríguez, Keiler Hernández, Moisés Vázquez, Diego Antúnez, Alejandro Arteaga, Leonard Colina, Michael Carrera, Luis Rivas, Jonathan Quijada, Robert Oramas.
El personal técnico está dirigido por Ronald Sarti. Otros miembros son Humberto Montes de Oca, Ronald Rojas, Orlando Villegas, Hernán Pantoja, Beni Sosa (fisioterapeuta) y Kenneth Carvallo, jefe técnico de la Federación Venezolana de Voleibol.
Se tiene estimado que luego de su estadía en Repúpilca Dominicana, la preselección se concentre el 23 de diciembre en Ciudad de México. Allí se incorporarán los voleibolistas que participan en clubes de las diversas ligas internacionales.
-
Los Lakers de Los Ángeles vuelven a causar estragos en la NBA
-
Cronología de un despido: así varió el discurso de Robert Moreno
Por el cupo a Tokio 2020
En México permanecerán entrenándose hasta el primero de enero, cuando por el Convenio de Cooperación existente entre Venezuela y Cuba viajen a La Habana. Desde allí finalmente partirán a Chile con el objetivo de buscar el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Se otorgará el último puesto a la cita olímpica
El preolímpico Masculino que se disputará del 6 al 10 de enero en Santiago, otorgará el tercer y último puesto por Suramérica a los Juegos de Tokio 2020. Brasil y Argentina ya obtuvieron su clasificación a la cita en los preolímpicos de la Federación Internacional de Voleibol, FIVB.