Luego del torneo suramericano, el técnico de la selección nacional, el cubano Ihosvanny Chambers, continúa el trabajo con la preselección femenina de voleibol camino a la gira de preparación en Cuba y República Dominicana.
“Con el resultado que tuvimos en el Suramericano que se realizó en Perú, se cumplió el objetivo que era buscar una de las plazas al preolímpico. Ya tenemos 5 semanas trabajando con parte de la preselección. La fase de preparación empezará con vista a la próxima gira que haremos. Aleoscar Blanco y María Valero ya están incorporadas y tenemos la oportunidad de hacer esta primera etapa con ellas”, afirmó el técnico cubano.
“Nos estamos enfocando en un trabajo de acumulación. En parte de la gira deben ir incorporándose la mayoría de las atletas que se encuentran en el exterior en sus clubes. Esperamos contar con ellas en la etapa de Dominicana y de allí partir para Colombia en enero donde lucharemos por la plaza olímpica”, explicó Chambers sobre la base de trabajo en la isla caribeña, donde se disputarán partidos preparatorios frente a equipos de distintas categorías de selecciones de República Dominicana.
Chambers ha dirigido al equipo nacional femenino desde el Grand Prix, disputado en 2017.
Notas del Voleibol
Fernando Yánez juega nuevamente en España. El receptor ahora viste la camiseta de VP Madrid en la Superliga Masculina 2.
Héctor Mata ocupó el puesto de líbero en el equipo ideal de la jornada en la Liga de Rumanía. El criollo acumuló 94% de efectividad en recepciones positivas durante el fin de semana.
Roslandy Acosta no ha podido volver a la acción con Itambé/Minas en la Liga de Voleibol de Brasil. La receptora punta se perdió la final de la Supercopa Brasileña y el Campeonato Mineiro donde el vigente campeón amazónico cedió en ambas ocasiones ante Dentil Praia Clube.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional