La rumana Simona Halep, duodécima favorita, se convirtió este lunes en la primera sembrada en lograr su pase a segundo ronda del US Open 2021.
Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, venció 6-4, 7-6 (7/3) a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ránking.
- Muguruza supera con dificultades la primera ronda del US Open
- La colombiana Camila Osorio debuta con triunfo en el US Open
Halep al límite
La italiana empujó a Halep al límite en el segundo set, pero la jerarquía y experiencia de la rumana fue suficiente para seguir adelante en Nueva York.
En la próxima ronda, Halep -semifinalista en el US Open 20215- se enfrentará con la eslovaca Kristina Kucova que venció a la estadounidense Ann Li 7-5, 6-1.
En la parte inferior de su tabla se encuentra la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, jugadora que acapara la atención antes de su debut.
La japonesa, tercera del ranking mundial, que había comenzado la temporada a la perfección al ganar el Abierto de Australia, pasó luego por meses difíciles. Primero estuvo la polémica, nacida de su negativa a responder a las preguntas de los medios de comunicación en Roland Garros, lo cual le valió sanciones económicas y provocó salida antes de la segunda vuelta.
Osaka presenta problemas de ansiedad marcados por «varios episodios depresivos».