River Plate y Boca Juniors se encontrarán este domingo en el Monumental. Será el plato fuerte de la quinta jornada de la Superliga Argentina, que comienza este viernes y tiene como líderes al Xeneize y a San Lorenzo, con 10 puntos.
Boca Juniors llega motivado al superclásico. El miércoles empató sin goles en la Bombonera con la Liga de Quito y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores gracias a la victoria por 0-3 conseguida en el partido de ida en Ecuador.
Sin embargo, Ramón “Wanchope” Ábila y Eduardo “Toto” Salvio tuvieron que ser sustituidos este miércoles por dolores musculares y están en duda para el partido del domingo.
Es una certeza la ausencia del delantero Mauro Zárate, quien estará de baja por lesión.
El estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, albergará el primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors tras la final de la Copa Libertadores de 2018, que ganó el Millonario (2-2 y 3-1).
El club informó el martes 27 de agosto que realizó obras y aumentó su capacidad de 66.266 a 70.074 espectadores.
El árbitro será Fernando Rapallini, que nunca dirigió un superclásico.
River Plate, se encuentra de quinto con siete puntos, todavía no tiene toda su atención puesta en el partido ante Boca.
El Millonario visitará esta noche al Cerro Porteño paraguayo tras la victoria por 2-0 en el primer partido. En caso de avanzar de ronda, su rival en las semifinales será Boca Juniors.
San Lorenzo juega en casa
El otro líder del torneo, San Lorenzo, recibirá el sábado a Unión de Santa Fe, que tiene cuatro puntos, lleva dos derrotas consecutivas y necesita una victoria para acercarse a la zona de clasificación para las copas.
Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central (cuarto con ocho puntos) y Argentinos Juniors (undécimo con seis unidades) son los únicos que mantienen el invicto.
Ante Unión es probable que jueguen por primera vez juntos en San Lorenzo los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.
En los últimos entrenamientos, el técnico, Juan Antonio Pizzi, puso a Ángel Romero como centrocampista por la izquierda y a Óscar Romero por la derecha.
Los equipos con posibilidades de quitarle el liderazgo a Boca y San Lorenzo son: Arsenal, tercero con nueve puntos, y Rosario Central, cuarto con ocho.