Apóyanos

La prensa de Seattle prepara con nostalgia la despedida de Félix Hernández

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La última semana de Félix Hernández, como miembro de los Marineros de Seattle, ha estado llena de nostalgia, de despedidas adelantadas, y una marejada de reportes y comentarios que hacen recuento del paso por esa divisa del mejor pitcher que ha tenido la franquicia.

Periodistas de la ciudad occidental han buscado al derecho nacido en Valencia desde hace días, para conocer sus sentimientos en esta última hora.

“He pensado sobre eso, pero no quiero hablar sobre ello”, declaró al diario Seattle Times. “Al menos, no por ahora”.

El contrato multianual de Hernández termina con el último out de la Serie Mundial, en teoría. Pero como su escuadra está fuera de carrera, su último día en la nómina, en realidad, será este domingo.

Es por ese motivo que diarios, estaciones de radio y sitios web entregan con reiterada frecuencia un trabajo sobre la fructífera carrera del diestro de Flor Amarillo, antiguo ganador del premio Cy Young y el serpentinero con más ponches, innings y aperturas en la historia de la novena.

Hernández no ha querido dirigirse a la afición que durante tres lustros se le entregó amorosamente, incluso, a pesar del último trienio en baja.

“No ahora”, respondió al Tacoma News-Tribune, al ser interrogado sobre qué siente en este momento. “Quiero decir, no puedo esperar para mi último juego. Pero realmente no sé qué va a pasar”.

El monticulista hablará después de su última salida. Ese adiós está fijado para este jueves, Según el sitio MyNorthwest.com.

Los Atléticos de Oakland estará de visita en el T-Mobile Park. Todo ha cambiado. El estadio ni siquiera tiene el nombre de los mejores tiempos del Rey, cuando se llamaba Safeco Field, y el venezolano era el mejor serpentinero de la Liga Americana. Mike Fiers, ex refuerzo caraquista, será su contrincante.

“No sé qué va a pasar”, le dijo Hernández al Times. “No sé si voy a emocionarme. No sé si estaré tranquilo. No sé si estaré feliz. No lo sé”.

Son 15 campañas, mayormente de brillo. En 2015 se convirtió en el cuarto tirador más joven en la historia sobre 2.000 ponches y en 2016 todavía era respetado como el que más en la MLB.

Pero ha desmejorado su efectividad en 5 justas consecutivas, hasta llegar a 6.51 en este torneo. No ha podido ajustarse al paso del tiempo, al impuesto que cobran los casi 3.000 innings en su hombro derecho. Aunque se lo ha pedido el alto mando, el gerente del equipo y la prensa en general, no ha podido hacer la transición que en su momento hicieron tiradores como Warren Spahn, Luis Tiant o más recientemente Bartolo Colón, que dejaron de depender de una recta poderosa para convertirse en cirujanos de control.

Nadie en Seattle puede callar por estos días cuando se trata de Hernández. Pero él ha optado por un discreto silencio. Hay demasiada nostalgia en juego.

“No sé qué va a pasar después de este encuentro”, le dijo al News-Tribune. “Pero sí puedo asegurar que ese día voy a salir a competir”.

Así lo ha hecho durante más de 400 juegos el monticulista con más victorias en la historia de los Marineros, que llega al final de su contrato sin saber dónde lanzará en 2020.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional