La NFL aprobó este lunes a los equipos que dispongan de un tercer mariscal de campo en los días de juego a partir de la temporada 2023.
«Cada equipo puede designar un tercer quarterback de emergencia de su lista activa/inactiva de 53 jugadores. Estos serán elegibles para ser activados durante el juego si los dos primeros quarterbacks no pueden participar en el partido debido a una lesión», informó la liga en un comunicado.
La opción de contar con un tercer mariscal de campo de emergencia se dio desde 1991 hasta la temporada de 2010 en la NFL. A partir de 2011 los equipos solo podían tener a dos pasadores el día del partido.
La decisión se tomó durante la reunión de primavera en la que participan los propietarios de los 32 equipos de la NFL que se realiza en Minneapolis, Minnesota. El ciclo de reuniones arrancó este lunes y terminará el próximo miércoles.
Esta determinación busca evitar que se repita lo sucedido el pasado mes de enero durante el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Ese día San Francisco 49ers se quedó sin mariscales, situación que fue determinante para que cayera por 31-7 ante Philadelphia Eagles.
En ese encuentro los gambusinos perdieron por lesión al titular Brock Purdy en el primer cuarto. Y más tarde también salió por lesión el suplente Josh Johnson.
Ante la imposibilidad de contar con otro pasador, Purdy, sin poder lanzar el balón por tener el codo lastimado, gestionó la ofensiva de los 49ers con sólo jugadas terrestres hasta el final del partido.
Para que el pasador número tres pueda jugar debe cumplir con dos condiciones.
Debe estar en la lista de 53 jugadores que el equipo dio para la temporada, es decir, no puede entrar al equipo de prácticas.
Además, el tercer mariscal de campo puede jugar solo si los otros dos están lesionados o expulsados de la NFL. Si uno de los pasadores lesionados recibe autorización para regresar al juego, el pasador número tres debe salir.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional