La NBA castigó este jueves con un partido de suspensión al canadiense Dillon Brooks, jugador de los Memphis Grizzlies, por su falta flagrante con la que le provocó el pasado martes una fractura en el codo izquierdo a Gary Payton II, de los Golden State Warriors.
A Brooks decidieron expulsarlo por flagrante de tipo 2 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El partido, luego del incidente entre ambos jugadores, acabó con triunfo por 106-101 para los Memphis Grizzlies, que empataron 1-1 la serie.
El presidente de operaciones de la NBA, Byron Spruell, ordenó suspender un partido a Dillon Brooks por su ataque a Payton. El jugador se perderá el duelo del próximo sábado en el campo de los Warriors.
Su flagrante se produjo tras apenas tres minutos de juego en el primer cuarto del Grizzlies-Warriors. En ese momento Brooks se acercó rápidamente a su contrincante y lo golpeó en un brazo cuando Payton II estaba intentando atacar la canasta. El impacto provocó su dura caída.
Los exámenes a los que se sometió Payton II, hijo del exjugador Gary Payton, detectaron una fractura de codo que requerirá al menos dos semanas de baja, informaron los Warrriors.