La NBA suspendió el domingo a cinco jugadores de los New Orleans Pelicans y los Miami Heat, incluida su estrella Jimmy Butler, por su participación en la trifulca. Una riña entre los jugadores se desató durante el juego del viernes.
Butler, que promedia 21,4 puntos por partido, y el alero de los Pelicans Naji Marshall fueron castigados con un partido de sanción. A ambos se les castigará por «instigar y participar» en la trifulca ocurrida en plena cancha, señaló la NBA en un comunicado.
El base de origen puertorriqueño José Alvarado (Pelicans) y el pívot Thomas Bryant (Heat) fueron suspendidos tres juegos. A ambos se les castigó por abandonar la zona de banquillos y unirse a la trifulca y el serbio Nikola Jovic (Heat) con uno por salir de su banco.
El origen del incidente fue una dura falta de Kevin Love (Heat) sobre Zion Williamson (Pelicans) al inicio del último cuarto. El hecho desencadenó el enfrentamiento entre Butler y Marshall en la pista y después el de los suplentes Alvarado y Bryant en la banda.
Los Heat, que enfrentarán el lunes a Sacramento sin sus tres jugadores sancionados, acabaron ganando el partido del viernes por 106-95.
Los sancionados no podrán jugar y se quedarán sin paga durante su sanción.