La NBA considera iniciar los entrenamientos en busca del regreso a las canchas el viernes 1 de mayo.
La NBA considera autorizar los entrenamientos
No se trata en ningún caso de que los planteles vuelvan a entrenarse normalmente, sino que se prevé que la Liga autorizará a abrir algunos de los recintos para prácticas individuales. Siempre bajo la observación de los encargados de cada institución.
Aunque la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, no lo ha confirmado, medios adelantan que el anuncio se haría este lunes, como señaló una fuente de la NBA a una agencia de noticias.
Estados autorizados para los entrenamientos
Georgia, Florida y Oklahoma serían los estados donde se podría volver a entrenar. El asunto molestó a algunos miembros de la liga, pues posiblemente Atlanta, Oklahoma City, Miami y Orlando podrían tener más entrenamientos que otros equipos de áreas más afectadas como Nueva York o California, una vez que regresen los partidos.
Jugadores controlados
La NBA, según fuentes del organismo, preferiría que sus jugadores estuvieran en entornos controlados en una instalación de la NBA en lugar de en gimnasios locales.
Eso parece dar a los equipos en esos estados una ventaja sobre los equipos que juegan en los más afectados por la pandemia de covid-19, incluidos los cuatro equipos en California, donde las órdenes de quedarse en casa son indefinidas.
La Liga ordenó el cierre de las instalaciones de entrenamientos de la NBA antes del 20 de marzo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional