La NBA multó a Philadelphia Sixers con 50.000 dólares por violar las normas de informe de lesiones de la liga norteamericana en el regreso del pívot camerunés Joel Embiid. El atleta regresó tras una fractura orbital y una conmoción cerebral en la victoria del viernes sobre Miami Heat (99-79) en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La competición dijo que los Sixers «no revelaron el estado de participación de Embiid de manera precisa y oportuna» antes del partido de la NBA. Embiid figuraba inicialmente como descartado para el partido del viernes en el informe oficial de lesiones del jueves por la noche. Después del entrenamiento del viernes, los Sixers informaron a los medios de que Embiid superó los protocolos de conmoción cerebral y participó en la sesión, pero que aún figuraba como fuera del partido.
Aproximadamente una hora después, su estado se actualizó a «duda». El entrenador Doc Rivers señaló en rueda de prensa que el estado de Embiid se determinaría después de su calentamiento previo al encuentro, y pasó a estar disponible para jugar unos minutos.
Embiid hizo 18 puntos y 11 rebotes mientras usaba una máscara para proteger su rostro durante la victoria de los Sixers. Embiid figura como «duda» para jugar el cuarto partido del domingo con una fractura orbital y un esguince en el pulgar. Se rompió un ligamento en el pulgar derecho en el tercer choque de la primera ronda ante Toronto Raptors.
Phoenix Suns recibió una multa similar de 25.000 dólares en la primera ronda de los playoffs por informar sobre la lesión en el tendón de la corva de Devin Booker. La información se dio antes de que volviera a jugar en el sexto partido de la serie ante New Orleans Pelicans.