Las Grandes Ligas suspenderá este jueves los entrenamientos primaverales y retrasará el comienzo de la temporada a causa del coronavirus, informó Jeff Passan, periodista de MLB.
“Después de una conferencia telefónica entre los propietarios esta tarde, se espera que Major League Baseball suspenda los entrenamientos de primavera. La liga probablemente retrasará también el comienzo de la temporada regular. En este punto, es una formalidad que las fuentes a nivel de propiedad esperan que suceda”, expresó Passan en Twitter.
“Para cualquiera que cuestione el entrenamiento de primavera potencialmente suspendido de MLB, me referiré a David Price, que cuando entró a las instalaciones de los Dodgers hace aproximadamente una hora dijo: ‘Tiene que suceder. Esto es mucho más grande que los deportes. Tengo dos hijos».
El temor por la propagación del covid-19 es grande y los peloteros empezaron a mostrar preocupación ante las decisiones que toman las mayores ligas deportivas.
La NBA decidió parar sus juegos indefinidamente el miércoles, luego de que Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo en una prueba por coronavirus.
La Serie A de Italia también tomó sus prevenciones y luego de un brote incontrolable por todo el país, tomó las medidas necesarias para evitar la propagación.