El FC Barcelona contra Betis no solo dejó una gran victoria y tres puntos, sino también un golpe en la mesa por la Masía.
A la fiesta faltaban nombres importantes como Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Sin embargo, jugadores como Ansu Fati, Carles Peréz y Rafinha, con sus buenos minutos sacaron pecho por el equipo.
La actuación instauró la vuelta del viejo debate, reconocido por la insistente petición a la directiva en generar un cambio en la idea con que se vienen tomando decisiones en el club.
Una discusión que no acaba.
Bartomeu tiene ahora caminos complejos que transitar. Desde un sector importante se le exige que “los chicos de la casa” sean quienes lideren al Barsa en el objetivo de alcanzar títulos deportivos.
A pesar de la presión, a la plantilla no pararon de llegar jugadores por grandes sumas de dinero, cosa que no es del todo amparado por una parte de la afición culé.
¿Una luz al final del túnel?
La entidad azulgrana ha vivido en este mercado de fichajes una novela sin freno alguno con el nombre propio de Neymar. Al brasileño lo unen todos los días con la posibilidad de volver a Camp Nou.
Sin embargo, no todos estarían conformes en la vuelta de Ney, por lo que una gran parte de la afición rechaza su posible compra.
Actuaciones como la de Carles Perez y Ansu Fati salen como el mejor argumento de quienes se oponen a la idea de gastar millones por Neymar.
Fati desde su Ingresó al minuto 79’ y, con un marco ideal para convertirse en el segundo debutante mas joven con el primer equipo, sorprendió a propios y extraños.
Al ingresar al compromiso muchos pudieron pensar que la timidez lo iba a absorber a sus 16 años y fue todo lo contrario.
Se asoció bien con la plantilla y, principalmente con Semedo, hizo de la banda derecha una daga para la defensa verdiblanca.
Así que luego de esto queda saber qué camino tomará Valverde, si el de la Masía o defenderá el fuerte con los futbolistas contrastados.